Foros generales
Foro | Descripción | Debates |
---|---|---|
Cafetería |
Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso. Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa ... |
0 |
Foros de aprendizaje
Tema | Foro | Descripción | Debates |
---|---|---|---|
0. Actividades iniciales | Foro de consulta del bloque 0 |
En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas iniciales. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando ... |
0 |
0.1. Presentaciones 3, 2, 1 | 0 | ||
1. Alfabetización vs. Multialfabetización. Educación Ayer y hoy | Foro de consulta del bloque 1 |
En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 1. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando... |
0 |
1.1. Principales problemas de los docentes hoy |
Esta actividad nos ayudará a construir puentes entre las nuevas ideas y conocimientos previos con las nuevas ideas que se irán ... |
0 | |
1.3. Foro de los muros compartidos | Con esta actividad pretendemos comparar y contrastar las información compartida en los muros, analizando los cambios entre la sociedad de la era industrial y la sociedad de la era del conocimiento. Usando un organizador gráfico, abriremos un hilo de discusión en el foro para comentar una ... |
0 | |
2. Alfabetización audiovisual | Foro de consulta del bloque 2 |
En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 2. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando... |
0 |
2.1. Pienso - Me interesa - Investigo: Tema de trabajo | Con esta actividad pretendemos usar la rutina de pensamiento: "Pienso - Me interesa - Investigo" para concretar las necesidades de alfabetización múltiples desarrolladas en el bloque anterior en un tema o centro de interés a trabajar en el aula. A partir de un proyecto que estemos ... |
0 | |
3. El mensaje publicitario | Foro de consulta del bloque 3 | En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 3. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando... |
0 |
3.1. Sentido crítico: veo- pienso- me pregunto | Dentro de la alfabetización digital es necesario trabajar el sentido crítico ante la información tanto que consumimos como la que producimos. En esta actividad, vamos a utilizar la rutina "Veo-Pienso-Me pregunto" como una herramienta que nos permitirá analizar información. Te recordamos que ... |
0 | |
Bloque Final | Foro de consulta del bloque final | En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas finales. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando hayas ... |
0 |
Presenta tu Artefacto TIC | Te proponemos ahora compartir con tus compañeros el diario de aprendizaje que has estado actualizando a lo largo de todo el curso y además, presentarlo en sociedad de un modo reflexivo y más creativo. A lo largo del curso has desarrollado diferentes tareas relacionados con un tema o centro de ... |
0 |