General forums
Forum | Description | Discussions |
---|---|---|
Cafetería |
Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso. Las dudas y consultas referidas a las actividades de los bloques se trasladarán a los foros correspondientes para que todos se puedan ... |
0 |
Learning forums
Topic | Forum | Description | Discussions |
---|---|---|---|
0. Actividades iniciales | Foro de consulta del bloque 0 |
Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando ... |
0 |
0.2. Presentaciones 3,2,1 | ![]()
|
0 | |
1. Recordar-Comprender | Foro de consulta del bloque 1 |
Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando ... |
0 |
1.3. Imágenes inteligentes | En esta actividad vamos a hacer fotos o captura de imágenes y enriquecerlas con anotaciones, notas, dibujos o texto. El docente puede diseñar una imágen con elementos de texto que sirva de recurso al alumno, por ejemplo, la foto de un balón y una línea con texto que indique “diámetro” con su ... |
0 | |
1.4. Únete a la Comunidad del curso en el Espacio Procomún Educativo | Los objetivos de esta actividad son:
|
0 | |
1.5. Compartimos una actividad o una experiencia. RECORDAR-COMPRENDER | El objetivo de esta actividad es aprender más sobre las apps que se pueden usar para desarrollar los dos primeros niveles de la Taxonomía de Bloom, basándonos en experiencias previas reales de profesores que las usan en su trabajo de aula. Desarrollo de la actividad: Elige uno de los dos vídeos... |
0 | |
Crea y organiza una colección colaborativa de recursos | En esta actividad te proponemos trabajar en la creación de un tablero colaborativo de recursos para tu área con la app Pearltrees. El profesorado puede con esta herramienta construir con sus alumnos su "árbol" de recursos para cada una de las unidades didácticas que imparta de su asignatura. P... |
0 | |
2. Aplicar y Analizar | Foro de consulta del bloque 2 |
Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando ... |
0 |
2.1. Mapa mental | El objetivo de esta actividad es que conozcas y uses una app para la creación de mapas mentales, en este caso Mindmeister, conociendo además algunos de sus usos educativos. Los mapas mentales son herramientas de aprendizaje que ayudan al alumno a analizar en profundidad un tema y a extraer y ... |
0 | |
2.4. Comparte una actividad o una experiencia. APLICAR-ANALIZAR | El objetivo de esta actividad es aprender más sobre las apps que se pueden usar para desarrollar los dos siguientes niveles de la taxonomía de Bloom, basándonos en experiencias previas reales de profesores que las usan en su trabajo de aula. Desarrollo de la actividad: Elige uno de los dos ... |
0 | |
Uso de Instagram en el aula | 0 | ||
3. Evaluar | Foro de consulta del bloque 3 |
Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando ... |
0 |
3.1. Listas sociales |
La creación de listas sociales puede abrir muchas posibilidades en el aula. Algunas de sus aplicaciones didácticas son:
|
0 | |
3.3. Compartimos una actividad o una experiencia. EVALUAR |
Desarrollo de la actividad: Debes visualizar el siguiente vídeo grabado en la edición del curso de octubre... |
0 | |
4. Crear | Foro de consulta del bloque 4 |
Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando ... |
0 |
4.1. Aumenta la Realidad de tu aula | El objetivo de esta actividad es proponer una mini-experiencia de aula con la app de Realidad Aumentada Aurasma. La Realidad Aumentada (RA) se está abriendo camino con fuerza en el ámbito educativo, por sus múltiples posibilidades de creación. Algunas ideas para usarla en el aula son:
|
0 | |
4.2. Compartimos una actividad o una experiencia. CREAR |
En este último apartado del bloque de CREAR queremos ... |
0 | |
Podcasting móvil | El objetivo de esta actividad va enfocado a emitir podcasts en streaming desde tu dispositivo móvil utilizando SoundCloud, conociendo el potencial educativo de este tipo de aplicaciones. Este tipo de herramientas de podcast permiten muchas utilidades educativas. Algunas aplicaciones al aula ... |
0 | |
Crea y edita un vídeo clip | El objetivo de esta actividad es conocer y utilizar apps para la creación de vídeos así como conocer algunas de sus principales utilidades educativas. Los editores de vídeo facilitan trabajar en el aula con contenido audiovisual. Algunas aplicaciones educativas de las apps pueden ser:
|
0 | |
Bloque Final | Foro de consulta del bloque final |
Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. Cuando hayas ... |
0 |
Sesión final |
Compartimos la url de nuestro proyecto final con los demás compañeros del curso y a la vez hacemos balance de lo aprendido durante el curso y de su utilidad para nuestra actividad profesional en forma de crítica 3x1, que consistirá en reflejar 3 aspectos del ... |
0 |