3.3. Foro de coordinación de los equipos de trabajo
Este foro sirve para que los miembros de cada equipo de trabajo se coordinen y colaboren para realizar la actividad 3.2. Esta interacción se evaluará desde el punto de vista de la colaboración. Es decir, si un participante trabajara por libre o sencillamente no trabajara y se aprovechara de los demás, sería calificado negativamente. Así pues, os rogamos que utilicéis este espacio y no el correo electrónico o similares.
Como herramientas adicionales de trabajo podéis utilizar también Google Drive, TiTanPad, MeetingWord, EtherPad, PiratePad, Padlet, hackpad u otras herramientas que permitan edición colaborativa. Lo dejamos a vuestra elección. Pero debéis recordar que vuestro/a tutor/a necesita tener acceso al proceso colaborativo para la valoración individual del trabajo en el grupo.
Algo que debéis considerar y que es importante es la responsabilidad que adquirís al pertenecer a un grupo con el resto de los compañeros del mismo, especialmente en el cumplimiento de plazos. Debéis organizaros para ello.
Esquema de trabajo:
- En este foro, consensuad la herramienta de trabajo. Si es externa al curso, compartid el enlace para que el tutor/a pueda hacer el seguimiento de vuestras coordinaciones.
- Consensuad también aquí quien será el encargado de enviar la tarea al tutor una vez realizada.
- Cada participante hará sus aportaciones y la justificación de las mismas en este foro de trabajo en equipo. Y se discutirán y valorarán las distintas propuestas por parte de todos los integrantes.
- El responsable de la entrega enviará el documento final a través de la propia tarea anterior (3.2).
Para iniciar un debate, pulsa en la parte inferior sobre "Añadir un nuevo tema de discusión"; escribe el título y el cuerpo del mensaje, y luego pulsa en"Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Tu tutor/a verificará que has participado en este foro y que has trabajado de forma colaborativa con tu equipo de trabajo.