1.4 Portafolios: concepto, utilidad, ventajas e inconvenientes

Portafolio

La finalidad de esta actividad es realizar una reflexión que te ayude a definir más ajustadamente el e-portafolio que crearás en el siguiente bloque de contenidos.

Haz una lista con las ventajas y los inconvenientes sobre la inclusión de los portafolios en tu centro educativo que acompañe a los mismos.

Seguro que además, en base a los resultados que has encontrado en tu búsqueda de la actividad 1.2., ahora ya te has formado una idea sobre el concepto de portafolio y su utilidad.

En esta actividad te pedimos que hagas lo siguiente:

  • Comparte en este foro la lista de ventajas e inconvenientes.
  • Escribe un párrafo explicando al resto de compañeros las particularidades que crees que caracterizan un portafolio a diferencia de otros instrumentos docentes o profesionales. 
  • Comenta la intervención de, al menos, un compañero.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" para incluir lo solicitado en la tarea. Cuando hayas terminado de escribir, pulsa en el botón "Enviar al foro" para que quede registrada tu intervención. Para comentar las intervenciones de tus compañeros de curso, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


El tutor/a verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro, y que has respondido al menos a un compañero.

 

(Aún no hay temas en este foro)