1.2 Falsos mitos

niños abrazados saltando

Image: 'El norte vive!

El objetivo de esta actividad es empezar a conocer el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad a la luz de las distintas informaciones encontradas en los medios de comunicación y a reflexionar sobre su veracidad y fiabilidad.

Sobre el TDAH existen muchos mitos y falsas creencias. Lee los siguientes artículos y comparte en el foro con tus compañeros las conclusiones tras la lectura de los mismos:

Artículo 1. “Un ejemplo de enfermedad ficticia"

Artículo 2. “Las nuevas tecnologías no provocan déficit de atención”

Artículo 3. "Expertos alertan del sobrediagnóstico en niños del trastorno de déficit de atención e hiperactividad"

Debes realizar DOS intervenciones, al menos:

  • Una primera intervención iniciando un debate sobre uno de los artículos.
  • Una intervención más respondiendo a intervenciones iniciadas por los compañeros.

En esta intervención debes realizar una argumentación seria haciendo referencia a los hechos referenciados en, al menos, uno de los artículos. No es suficiente con un "estoy de acuerdo", por ejemplo.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor/a verificará que has realizado al menos DOS intervenciones en el foro: la primera iniciando un debate, la otra contestando a debates iniciados por los compañeros. Tus argumentaciones deben ser sólidas.



(Aún no hay temas en este foro)