Foro de trabajo en equipo para al actividad 1.4. (2ª parte)

Muchas de las actividades de nuestros cursos se realizan en grupo. Especialmente con los cambios legislativos y metodológicos la actividad grupal es fundamental para adquirir competencias de trabajo y de aprendizaje activos. Para orientar al alumnado de nuestros grupos una de las primeras actividades que debemos realizar es adoptar el rol de alumno/a. De esta forma sabremos las dificultades que pueden encontrarse en su trabajo y orientarles adecuadamente.

Este foro sirve para que los miembros de cada subgrupo de trabajo se coordinen y colaboren para realizar la actividad 1.4. (2ª parte). Esta interacción se evaluará desde el punto de vista de la colaboración. Es decir, si un participante trabajara por libre o sencillamente no trabajara y se aprovechara de los demás, sería calificado negativamente. Así pues, os rogamos que utilicéis este espacio y no el correo electrónico o similares. La actividad de cada uno de los componentes del grupo será evaluada por Tutoría posteriormente en la actividad 1.4. (3ª parte).

Como herramientas adicionales de trabajo podéis utilizar también , Google Drive, TiTanPadMeetingWordEtherPadPiratePadPadlethackpad  u otra herramienta que permita edición colaborativa. Esta la dejamos a vuestra elección. Pero debéis recordar que vuestro/a tutor/a debe tener acceso a ese espacio para la valoración individual del trabajo en el grupo.

Algo que debéis considerar y que es importante es la responsabilidad que adquirís al pertenecer a un grupo con el resto de los compañeros del mismo, especialmente en el cumplimiento de plazos. Debéis organizaros para ello.

Debéis abrir un hilo dentro de este foro con el nombre del subgrupo: "Subgrupo A1", "Subgrupo A2", "Subgrupo B1", "Subgrupo B2", ... etc.

Esquema de trabajo:

  • En este foro, consensuad la herramienta de trabajo. Si es externa al curso, compartid el enlace para que el tutor/a pueda hacer el seguimiento de vuestras coordinaciones.
  • En este foro, consensuad también quien será el encargado de enviar la tarea al tutor una vez realizada.
  • Cada participante hará sus aportaciones y la justificación de las mismas en este foro de trabajo en equipo. Y se discutirán y valorarán las distintas propuestas por parte de todos los integrantes.
  • El responsable de la entrega enviará, a través de la propia tarea,  las URL de los tuits y el hashtag elegido.

Para iniciar un debate, pulsa en la parte inferior de este enunciado donde dice "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y luego, pulsa en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que has participado en este foro para trabajar con tus compañeros en las tareas colaborativas del bloque.


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