2.8. (Voluntaria) ¿Quedamos en Twitter?

Twitter es una de las herramientas o recursos básicos para el PLE de cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica docente.

En esta actividad voluntaria te proponemos su uso como una forma de chat o conversación online. Una forma de conectarnos, en tiempo real, todos lo docentes que estamos en este curso. Esta es una alternativa al foro que puede servir como espacio de debate y/o para conocerse algo mejor. Además, no pierdas de vista la importancia de utilizar este tipo de chats en tu aula.

twitter

Para ello te proponemos que el Lunes 13 de abril 21h00 te conectes a Twitter y debatamos sobre:

  • ¿Crees que tus alumnos necesitan tener una identidad digital en las redes sociales?
  • Como docente ¿Dividirías el perfil personal del profesional en las redes sociales?
  • ¿Qué uso hace tu centro de las redes sociales? 
  • ¿Consideras que es importante que en los centros educativos se usen los medios sociales para formar parte del ecosistema conectado?
  • ¿Podríamos hablar de un PLE de centro, en qué sentido?

Acuérdate de incluir el hashtag #QDD_INTEF y, si quieres, la del curso #PLE_INTEF

Cuando termines, incluye en este foro un resumen de los aspectos más importantes que se han hablado en el chat, los que más o menos te han gustado y si te gusta esta práctica.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has realizado al menos dos intervenciones en el foro, iniciando o continuando debates, y que en una de ellas formulas una pregunta acerca de la identidad digital, y en otra (al menos) aportas alguna idea o comentario a la reflexión de un compañero de grupo.


(There are no discussion topics yet in this forum)