2.1. Identificación de aspectos metodológicos AICLE

Bombilla A modo de establecer la conexión entre el bloque anterior y este bloque 2, vas a revisar los “Principios y Aspectos Básicos AICLE” y los “Elementos y Características de la Metodología AICLE” correspondientes al bloque 1 y al mismo tiempo vas a visitar los repositorios de materiales AICLE que se enlazan a continuación:

Secuencias didácticas AICLE

Actividades AICLE para el aula del British Council

Recursos para profesores CLIL

Zona CLIL

Elige una unidad que te pueda interesar, de Primaria o Secundaria. A continuación, revisa su contenido e identifica cómo se reflejan algunos de los aspectos vistos como importantes en relación con AICLE y las características metodológicas AICLE en esa unidad. 

Comenta la unidad elegida en este foro, respondiendo al menos a estas preguntas orientativas:

  1. ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?
  2. ¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?
  3. ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?

Comparte la unidad seleccionada en Twitter usando el hashtag del curso #REAaicle_INTEF.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión", ponle como título el de la unidad que hayas seleccionado y da respuesta en el mismo a las preguntas 1-3.

Comenta las intervenciones de tus compañeros de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


El tutor verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro y que has respondido al menos a dos compañeros.

 

(There are no discussion topics yet in this forum)