2.8. (Voluntaria) ¿Quedamos en Twitter?
Twitter es una de las herramientas o recursos básicos para el PLE de cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica docente.
En esta actividad voluntaria te proponemos su uso como una forma de chat o conversación online. Una forma de conectarnos, en tiempo real, todos lo docentes que estamos en este curso. Esta es una alternativa al foro que puede servir como espacio de debate y/o para conocerse algo mejor. Además, no pierdas de vista la importancia de utilizar este tipo de chats en tu aula.
Para ello te proponemos que el lunes 10 de noviembre a las 20:00 te conectes a Twitter y debatamos sobre:
- ¿Crees que tus alumnos necesitan tener una identidad digital en las redes sociales?
- Como docente ¿Dividirías el perfil personal del profesional en las redes sociales?
- ¿Tu centro está conectado con un PLE?¿Crees que es importante?
Acuérdate de incluir el hastag #QDD_INTEF y la del curso #PLE_INTEF
Cuando termines, incluye en este foro un resumen de los aspectos más importantes que se han hablado en el chat, los que más o menos te han gustado y si te gusta esta práctica.
Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
El tutor verificará que has realizado al menos dos intervenciones en el foro, iniciando o continuando debates, y que en una de ellas formulas una pregunta acerca de la identidad digital, y en otra (al menos) aportas alguna idea o comentario a la reflexión de un compañero de grupo.