2.2. Famosos y TDAH

Los niños crecen y muchos de los adultos que nos rodean han sido niños con este perfil. El Dr. Rojas Marcos nos lo explica en este vídeo. Puedes leer también esta entrevista.

En esta actividad te pedimos que:

- Compartas el perfil de una persona conocida que en su infancia tuviera las características que definen este trastorno y que hayan triunfado en su vida profesional. En el cuerpo del mensaje debes incluir una breve biografía sobre el personaje y debes justificar, teniendo en cuenta los contenidos del curso, por qué su perfil se ajusta al diagnóstico.

- Comentes, al menos, dos de las intervenciones de tus compañeros, con el objetivo de detectar cuáles fueron las circunstancias que se dieron para que la persona pudiera desarrollar sus capacidades hasta el punto de triunfar profesionalemente y, por contra, las circunstancias escolares, personales, familiares... que podrían haber impedido su desarrollo.

Consulta, si quieres, los siguientes enlaces, pero no te resultará difícil buscar información en la red: 

Directorio de famosos con posible TDAH.

Famosos con TDAH. Fundación CADAH.


¿Cómo realizar las intervenciones en el foro?

Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor valorará que hayas realizado una entrada propia en el foro (bien justificada y documentada con los enlaces a la información que te ha servido para argumentar que la persona tiene o merece el diagnóstico de TDAH)  y dos comentarios a las entradas de tus compañeros: TRES INTERVENCIONES EN TOTAL. 

La reseña biográfica debe incluir datos que muestren cuál es us actividad actual, su obra, éxitos o similar y algunos datos sobre su perfil en la infancia. 

Tened cuidado y no incluyáis perfiles de personas famosas sin justificar el posible diagnóstico. No todo lo que circula por la red es cierto y/o está fundamentado.

Los comentarios deben aportar datos exactos y reales sobre aspectos clave en el éxito o fracaso de las personas elegidas.


(There are no discussion topics yet in this forum)