2. Trending topics

Trending topics ¿Qué es un Trending Topic en Twitter?

Un trending topic, o tema del momento, es una palabra o frase más repetida en un momento concreto en Twitter.
Los trending topics tienen su origen en los hashtags, etiquetas precedidas por la almohadilla (#) que sirven para organizar tuits sobre un tema concreto en Twitter.

Lo que te proponemos en esta actividad es que averigües cuáles son los trending topics en estos días en Twitter en diferentes partes del mundo, y si el tema Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación es uno de ellos.
A continuación, utilizando el hashtag del curso #mlearning_INTEF, lanza como mínimo un tuit explicando las ventajas e inconvenientes de la utilización de dispositivos móviles en el aula, y responde al menos a 2 compañeros del curso.


¡Vamos a conseguir que #mlearning_INTEF se convierta en trending topic!



Ahora Añade un nuevo tema de discusión cuyo Asunto sea por ejemplo “Los temas del momento de (tu nombre)”. En Mensaje explica qué trending topics has encontrado en tus días de búsqueda, y por qué crees que se han convertido en temas del momento. Proporciona también la URL del tuit que has lanzado bajo el hashtag del curso. Comenta las intervenciones de al menos otros 3 compañeros.

Obtener la URL de tu tuit es sencillo: sólo tienes que pulsar sobre el indicador horario que se encuentra en la parte superior derecha del tuit, y automáticamente obtienes la URL del mismo, como en la imagen ejemplo de abajo:

Obtener la URL de un tuit


El tutor valorará que has realizado la actividad correctamente: 1 tuit y 2 respuestas a compañeros del curso en la red social Twitter + participación en este foro (tema nuevo siguiendo las instrucciones descritas arriba y al menos 3 respuestas).


(There are no discussion topics yet in this forum)