1.1 Búsqueda y análisis de un Recurso Educativo Abierto (REA)

 Lello e Irmao. Oporto. 

Fuente de la imagen.: Alegna13 en Wikimedia Commons. CC by-sa

El objetivo de esta actividad es que visitéis colecciones de Recursos Educativos Abiertos con el fin de seleccionar uno que os resulte de interés y analicéis su estructura, contenido y uso educativo, antes de poneros manos a la obra en la elaboración de vuestro propio REA.

En los contenidos de este bloque tenéis el enlace a distintos repositorios de recursos, entre ellos:

Wikididáctica

Itinerarios Formativos. Recursos organizados por materias y niveles.

Junta de Andalucía. Servicio de Educación Permanente

O a través del propio buscador de Procomún de Recursos Educativos.

Una vez elegido el REA, identifica y explica, al menos, los siguientes aspectos:

  1. Estructura y organización: objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. (Si los incluye; el recurso puede no incluir todos estos aspectos)
  2. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?.
  3. Elementos de diseño: gráficos, multimedia, elementos interactivos.  ¿Son apropiados?. ¿Citan la fuente de origen?. ¿La licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?.
  4. ¿Qué añadirías al recurso, matizarías...?.
  5. ¿Incluye algún elemento que te inspira para el planteamiento de un recurso propio?.
  6. ¿Puedes incluir algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención?. Explica por qué.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión", y en el mensaje da respuesta  a las preguntas 1-6.

Título del mensaje: Indica etapa-nivel educativo-identificación del recurso . Por ejemplo: Primaria-primer ciclo-multiplicación.

Responde al menos a la intervención de otro de tus compañeros de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje y comenta qué te parece el recurso añadido y completa o matiza a través de un comentario propio al mismo.


El tutor verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro y que has respondido al menos a un compañero.

 


(There are no discussion topics yet in this forum)