1.1. Análisis de Recursos Educativos Abiertos

En este foro vas a visitar los repositorios de Recursos Educativos Abiertos que se enlazan a continuación:

Recursos Educativos Abiertos - Lengua: grupo en Diigo para poner en común y etiquetar recursos educativos abiertos de las áreas de lenguas (Secundaria, Bachillerato, Educación para adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas).

Itinerarios Formativos: colección de objetos digitales educativos para Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria en la que se incluyen Recursos Educativos Abiertos para Lengua y Literatura así como para Lengua Extranjera (inglés).

Recursos Educativos Abiertos: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato

También podéis utilizar otros repositorios de recursos, que se mencionan en los materiales del curso, entre ellos: Wikididáctica  o el propio buscador de Procomún de Recursos Educativos.

Elige un Recurso Educativo Abierto que te pueda interesar. A continuación analiza el REA, identifica cómo se reflejan, al menos, algunos de los aspectos orientativos a continuación, y comenta el Recurso Educativo Abierto elegido en este foro.

  1. Estructura y organización: objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación ...
  2. Aplicación en el aula: ¿es el Recurso Educativo abierto elegido utilizable en tu aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a clase? ¿qué aspectos del mismo te parecen innovadores?, ¿cómo podrías integrarlo en tu programación de aula?
  3. Elementos de diseño: gráficos, multimedia, elementos interactivos.
  4. Uso eficaz de la herramienta/aplicación/programa/servicio con la que se ha diseñado el Recurso Educativo Abierto.
  5. Señala al menos algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto" escribe el título del REA que hayas seleccionado y tu nombre, por ejemplo "Análisis del REA titulado ... por ..." y da respuesta en el mismo a las preguntas 1-5.

Responde al menos a la intervención de otro de tus compañeros de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


El tutor verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro y que has respondido al menos a un compañero.


(There are no discussion topics yet in this forum)