2.1 Selección de lecturas para tu aula

SelecciónEn esta actividad tienes que hacer una buena selección de lecturas para tus alumnos. En tu selección, deberás incluir lecturas variadas, integrando obras de ficción y no ficción, géneros diversos y formatos diferentes.

Para hacer tu selección, sigue estos pasos:

1. Date una vuelta por el artículo de Gemma Lluch 10 consejos para seleccionar las lecturas. Secundaria.

2. Basándote en lo que has leído, haz una selección de lecturas para tus alumnos. Te damos algunas pistas:

-     Puedes hacer una selección de obras recomendadas para un período de tiempo determinado (un mes, trimestre …).

-     Tu selección puede estar relacionada con algún proyecto de trabajo de tu asignatura.

-     Puedes hacer una selección de lecturas que tengan que ver con alguna actividad de lectura concreta que te plantees trabajar con tus alumnos (leer en grupo, crear un club de lectura, organizar un debate, despertar el interés de tus alumnos por un tema determinado o por géneros de lectura menos habituales –poesía, novela gráfica…–, …).

3. Cuando tengas hecha tu selección, pasa esta lista de control para ver si hay algún criterio que se te haya olvidado o que no hayas tenido en cuenta. Modifica tu selección, si lo ves necesario.

4. Haz un documento con tu selección  y una breve justificación, en la que indiques a quién se dirige la selección, cuáles han sido tus objetivos y cómo piensas aplicarla con tus alumnos.

5. Comparte tu selección con tus compañeros en este foro; échale un vistazo a otras lecturas propuestas y coméntalas.

No olvides compartir tu selección en Twitter usando el hashtag del curso: #lectura_INTEF.

Para iniciar un debate sobre un nuevo tema, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya iniciados por los compañeros de grupo (¡te animamos a ello!), pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido para no repetirlas, y haz clic después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees contestar. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has entregado una propuesta de lecturas para tus alumnos, cumpliendo los criterios propuestos en la lista de control y que has respondido o comentado al menos una entrada de otro compañero.

 

(Aún no hay temas en este foro)