1.1 ¿En qué sentido son las TIC una habilidad fundamental?

Habrás visto en la documentación de este bloque cómo se plantea que las habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden entenderse como una nueva habilidad básica, tan fundamental como la lectura, la escritura o la aritmética. Sin embargo, hay muchos matices en este enfoque, tanto para explicar en detalle lo importante que va a ser conocer las TIC para las nuevas generaciones, como qué significa "habilidades fundamentales TIC", como, incluso, para poner el asunto en su justa medida y comparar adecuadamente con los LEA.

En esta actividad se pide que reflexiones con tranquilidad sobre estas cuestiones, y plantees, desde tu punto de vista, cuál es el enfoque correcto de las habilidades TIC como competencia básica. Se te pide que abras un nuevo tema con esta opinión, y que comentes sobre los temas que hayan abierto al menos dos de tus compañeros.


Para añadir un tema de debate debes pulsar el botón "Añadir un nuevo tema de discusión" que aparece en el centro de la pantalla del foro. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje. El asunto del tema debe indicar claramente de qué se trata y provocar el interés del alumnado. Pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para responder en un debate ya creado debes hacer clic en el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha del cuerpo del mensaje al que quieres responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has añadido un nuevo tema de discusión en el foro con el contenido requerido y que has intervenido al menos en dos de los debates abiertos por tus compañeros.

 

 


(There are no discussion topics yet in this forum)