2.6. Confecciona tu propio e-portafolio

Debate

Confecciona tu propio e-portafolio docente siguiendo los apartados que se apuntan en el bloque 2.
Recuerda incluir muestras de trabajo a modo de evidencia de diferente tipo (vídeos, escritos, cartas, audios, etc.) e intenta también que sean lo más auténticas posible (relacionadas directamente con el hecho que se quiere reflejar).

A modo de inspiración, te dejamos este muy recomendable enlace que incluye estructura, preguntas y comentarios que ayudan a construirlo: Portafolio Reflexivo del Profesor de E/LE.

Todo ha de ir argumentado y recuerda que se valora especialmente el nivel de reflexión que adjuntas a la documentación presentada. También esperamos que comentes y valores los e-portafolios de al menos 3 compañeros en el curso. De cara a la valoración de los e-portafolios, puedes utilizar la matriz de valoración (rúbrica) sobre la que reflexionamos en la actividad anterior y que proporcionamos de nuevo, o alguna de las que encontrarás en los enlaces de la lista de abajo:

Rúbrica para la evaluación del portafolios docente. Fuente: http://diplomadoformaciondocente.wordpress.com/

Rúbrica: Evaluación E-portfolios de Antonio Delgado

Criterios para evaluar un portafolio. Fuente: Rúbricas

Rúbrica para evaluar portafolio de evidencias. Fuente: Universidad Tecnológica de Puebla

Publica un artículo en tu blog-portafolio con tu confección, argumentada y reflexionada; difunde tu trabajo en Twitter utilizando el hashtag del curso #eportfolios_INTEF y crea un recurso de tipo "Dirección de internet (URL, Youtube, Vimeo, Slideshare)" para compartir tu post dentro de nuestra comunidad "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en Procomún .

Para entregar la actividad, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión"  y comparte las URLs de:

  • tu artículo en el blog-portafolio
  • tu tuit
  • tu recurso dentro de nuestra comunidad en Procomún
  • tantos argumentos y reflexiones como desees aportar.

Para comentar las intervenciones de tus compañeros de curso, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


El tutor verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro, publicado el post en tu blog, difundido en Twitter y Procomún, y que has respondido al menos a tres compañeros.

 

(There are no discussion topics yet in this forum)