3.2. Evidencias y competencias

Debate

A. En relación a las evidencias, es imprescindible realizar una captura eficiente de lo que se quiere mostrar sobre lo que se ha aprendido.

De una de tus asignaturas selecciona dos competencias u objetivos de aprendizaje y describe en un nuevo tema en este foro, cómo sería para ti la mejor manera de capturar dicho aprendizaje teniendo en cuenta el contenido pero también la tecnología para captarlo. Lee las aportaciones de tus compañeros de curso y comenta sus descripciones.

Para ayudarte a identificar las competencias, te ofrecemos este enlace de ayuda: Identificación de las competencias.

B. Uno de los aspectos distintivos de un buen e-portafolio, más que la tecnología en la que se desarrolla y presenta, es el proceso de reflexión que se manifiesta.

De las capturas de evidencias anteriores explica cómo utilizarías la tecnología para aportar pautas o guías que enseñaran a tus alumnos a reflexionar sobre sus progresos. Puedes basarte en la siguiente pauta breve para ayudar a tus alumnos a reflexionar: ¿cómo la presentarías?

Pauta Abreviada de Reflexión para el alumno

Detalla la tecnología y todo lo que tiene que ver con ella para que tus alumnos no olvidasen y tuviesen como foco reflexionar sobre lo que hacen y presentan en el e-portafolio. Publica tus explicaciones en un artículo en tu blog-portafolio. A continuación crea un recurso de tipo "Dirección de internet (URL, Youtube, Vimeo, Slideshare)" dentro de nuestra comunidad "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en Procomún y difúndelo en Twitter con el hashtag del curso #eportfolios_INTEF.


Para entregar la actividad, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión"  y comparte la URL del post en tu blog con tus explicaciones sobre los ítems A y B; la URL del recurso creado dentro de nuestra comunidad en Procomún y la URL de tu tuit. Después, responde al menos a las intervenciones de 3 compañeros.

Para comentar las intervenciones de tus compañeros de curso, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


El tutor verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro, que has publicado el artículo en tu blog, difundido en Procomún y en Twitter, y que has respondido al menos a tres compañeros.

 

(There are no discussion topics yet in this forum)