Presentación multimedia reflexiva
Para concluir el curso, te pedimos que compartas una presentación multimedia en la que describas el aprendizaje adquirido a lo largo del curso, que nos muestres en ella evidencias de dicho aprendizaje en relación a contenidos y actividades del curso, y que la incorpores a tu e-portafolio docente.
Para realizar esta actividad:
1. Selecciona una herramienta de la lista de abajo para crear tu presentación:
- Present.me – vídeo presentaciones
- BrainShark – presentaciones audio narradas
- VoiceThread – presentación multimedia a la que se le puede añadir vídeo y/o comentarios
- Capzles – similar a una línea de tiempo a la que se le pueden añadir .pdfs, etc.
- Prezi- presentación multimedia que permite embeber video, con atractivas transiciones
2. Con la herramienta elegida, crea tu presentación en la que habrás de incluir:
- la URL (dirección web) del e-portafolio docente,
- capturas de pantalla de la propuesta de e-portafolio del alumno, del blog-portafolio, de actividades y otros materiales y recursos del curso que hayas creado y/o te hayan parecido de especial relevancia o interés,
- comentarios en audio o vídeo.
3. Tu vídeo o audio narración deberá incluir al menos los siguientes ítems:
- la actividad que más has disfrutado en el curso y por qué,
- tu herramienta/app/plataforma favorita para la confección el e-portafolio, razones por las que crees que puedes beneficiarte con su uso.
- una idea clave que hayas extraído de cada uno de los bloques (3 ideas en total),
- cómo aplicarás en tu práctica docente lo que has aprendido en cada bloque.
4. Cuando termines la presentación, publícala en tu blog-portafolio y compártela en este foro:
- pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión",
- en “Asunto” puedes escribir “La reflexión final de …” con tu nombre y apellidos,
- en “Mensaje” incluye el enlace a la presentación multimedia reflexiva que has diseñado y publicado en tu blog-portafolio,
- pulsa “Enviar el foro” para que tu aportación quede registrada.
5. A continuación comparte tu presentación en Twitter usando el hashtag del curso, #eportfolios_INTEF.
6. Por último, difúndela dentro de nuestra comunidad "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en Procomún como un recurso de tipo "Dirección de internet (URL, Youtube, Vimeo, Slideshare)".
Tu tutor verificará que has realizado la tarea correctamente: diseño y publicación de la presentación reflexiva+difusión en Twitter y en nuestra comunidad de Procomún. Todas las presentaciones finales se recopilarán en un portafolio común del curso.