1.1. Búsqueda y análisis de un Recurso Educativo Abierto (REA)

Open

El objetivo de esta actividad es que visitéis colecciones de Recursos Educativos Abiertos con el fin de seleccionar uno que os resulte de interés y analicéis su estructura, contenido y uso educativo, antes de poneros manos a la obra en la elaboración de vuestro propio REA.

En los contenidos de este bloque tenéis el enlace a distintos repositorios de recursos, entre ellos:

Wikididáctica

Itinerarios Formativos. Recursos organizados por materias y niveles.

O a través del propio buscador de Procomún de Recursos Educativos.

Una vez elegido el REA, identifica y explica al menos, los siguientes aspectos:

  1. Estructura y organización: objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. (Si los incluye; el recurso puede no incluir todos estos aspectos)
  2. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?
  3. Elementos de diseño: gráficos, multimedia, elementos interactivos.  ¿Son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?
  4. ¿Qué añadirías al recurso, matizarías, etc?
  5. ¿Incluye algún elemento que te inspira para el planteamiento de un recurso propio?
  6. ¿Puedes incluir algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención? Explica por qué.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto", escribe el título del recurso que has seleccionado. En "Mensaje" describe la etapa y el nivel educativo al que va dirigido el recurso, y da respuesta en el mensaje a las preguntas 1-6.

Responde al menos a la intervención de otro de tus compañeros de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje; comenta qué te parece el recurso añadido y completa o matiza a través de un comentario propio.


El tutor verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro y que has respondido al menos a un compañero.

 


(Aún no hay temas de debate en este foro)