5.1 Reflexión sobre imágenes de las y los jóvenes en redes sociales

Durante el curso habéis tenido la oportunidad de conocer Twitter. Seguramente la foto de perfil de compañeras y compañeros os ha generado una serie de ideas sobre la persona detrás y sobre la imagen que quiere transmitir en la Red.

Ahora bien, ¿nos hacemos una idea de la imagen que proyecta nuestro alumnado en las redes sociales? ¿Siguen estereotipos? ¿Sienten la presión del grupo para posar de una determinada manera? ¿Quizá esa imagen indica el rol que tratan de adquirir?¿Pueden ser ellos mismos y ellas mismas o se ven obligados a "disfrazarse"?

Quizá este sea un buen momento para hablar con el alumnado sobre este tema,  plantearle estas cuestiones y trasladar sus respuestas y tu reflexión al foro. Es decir, mantén una charla con tu alumnado, si nunca antes lo has hecho, sobre las cuestiones planteadas arriba u otras relativas al tema y después abre una discusión en el foro o contesta a otra con tu reflexión sobre la imagen que proyectan los y las jóvenes en las redes sociales en las que se relacionan.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los y las participantes de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responderen la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutora verificará que has realizado al menos una intervención en el foro, iniciando o continuando debates. Para que la tarea sea calificada como apta, debes exponer algo más que opiniones: reflexiones argumentadas.


(There are no discussion topics yet in this forum)