2.3. Compartimos nuestras herramientas

foroEsta actividad tiene como finalidad comentar con el resto de nuestros compañeros la actividad que acabamos de diseñar. 

Contar con otros puntos de vista nos puede ayudar a mejorar el funcionamiento de la actividad como medio para identificar puntos débiles en el manejo del procesamiento del lenguaje.

Para realizar esta actividad tienes que seguir estos pasos:

1. Crea un hilo de intervención en tu grupo de tutoría y comparte la URL pública de la entrada en tu diario de aprendizaje que incluye el resultado de la actividad anterior, justificando por qué consideras que a través de esa actividad puedes obtener una mejor comprensión acerca del procesamiento del lenguaje por parte de tus alumnos.

2. Si los comentarios de tus compañeros te llevan a considerar que debes realizar algún cambio en la actividad inicial, realízalos y actualiza la entrada en tu diario de aprendizaje en la que compartas el formato final de la actividad y una reflexión acerca de por qué has considerado importante realizar esos cambios.

3. Comenta al menos dos de las aportaciones de tus compañeros.

Interactuar con otros compañeros puede ayudarnos a comprender mejor el tema del que se ha estado trabajando. Además, resulta muy enriquecedor poder compartir experiencias y opiniones con otros profesionales de la educación.

Para que la comunicación sea más efectiva te damos algunos consejos:

  • Los comentarios y observaciones deben ser concretos y claros.
  • Busca similitudes y diferencias entre tu trabajo y el trabajo del resto de tus compañeros.
  • Plantea tus dudas y comenta las de tus compañeros.
  • No dejes pasar mucho tiempo sin entrar al foro para ver las aportaciones de tus compañeros. El diálogo debe ser fluido.

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" seleccionando tu grupo de tutoría. En el cuerpo del mensaje incluye tu aportación al debate (URL de la entrada en tu diario y justificación). Para interactuar con tus compañeros de grupo, selecciona aquellos que quieras comentar, y pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha de los mismos. Cuando hayas terminado de escribir, no olvides pulsar después en el botón "Enviar al foro" para que quede registrada tu intervención.


Tu tutor verificará que has intervenido en el foro significativamente, aportando y contribuyendo al debate, y que has respondido al menos a otros dos compañeros.

Grupos visibles: Todos los participantes

(Aún no hay temas de debate en este foro)