3.1. Crea y comparte una lista de observación (Actividad alternativa al taller)

Tal y como hemos visto a lo largo de este bloque, las dificultades en la expresión escrita, la dislexia y la discalculia presentan una serie de señales de alarma específicas. Teniendo esto en cuenta, en esta actividad te proponemos diseñar una lista de observación que te ayude a valorar la posible presencia de dificultades de alguno de los tres tipos que hemos visto.

Para ello, debes seguir estos pasos:

1. Elaborar una lista de observación que contenga indicadores claros y objetivos, que te permitan evaluar la posible existencia de una dificultad relacionada con la escritura, la lectura o el cálculo. En el caso de Educación Infantil, los indicadores deben reflejar la presencia de algún tipo de dificultad en los prerrequisitos de la lectoescritura o el conteo.

2. Publica la lista de observación en una nueva entrada en tu diario de aprendizaje, compártela abriendo un nuevo hilo de debate en tu grupo de tutoría, y comenta significativamente las listas de observación de 3 compañeros.  

Anímate a difundir tu lista de observación a través del hashtag del curso #neurodiap en Twitter.

Cuando hayas terminado, pulsa "Añadir un nuevo tema de discusión" y en el cuerpo del mensaje comparte la URL pública de tu entrada en el diario, así como cualquier otra reflexión sobre la misma. Pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Para comentar las listas de al menos 3 compañeros de grupo, selecciona el mensaje al que quieras responder y pulsa "Responder mensaje", haz tus comentarios y no olvides pulsar sobre "Guardar cambios" para que la respuesta quede registrada.


Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)