2.3 Foro Voluntario

La eficacia de un taller la determina en buena medida la respuesta que recibe del grupo cada alumno. Un taller es también la posibilidad de contar con un auditorio leído, crítico y generoso para los textos de uno: la suma de lecturas atentas que permite desmenuzar el relato o el poema, ver lo que al autor se la ha pasado por alto. Un ejercicio de generosidad por parte de los demás, como decimos, pero no desinteresado, porque desarrolla en los lectores su capacidad crítica, fundamental también para su condición de escritores porque es un paso previo para la propia autocrítica: es más fácil ver los errores en los otros que en uno mismo, aunque una vez detectados en los textos de los demás pasan menos desapercibidos en los propios.

Por ello os proponemos como foro voluntario comentar los textos que vuestros compañeros han subido como primera actividad de este bloque, su presentación literaria. Y mantened un diálogo con aquellos que comenten el vuestro. Sacadles partido a esas lecturas. Si lo necesitáis, echad un vistazo de nuevo al video-tutorial sobre cómo comentar un ejercicio.

Vídeo: Talleres de escritura Fuentetaja "Cómo comentar un texto literario"


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has intervenido en el foro comentando al menos 1 aportación de tus compañeros.


Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)