C |
---|
Competencia específicaDesempeño que el alumnado debe poder desplegar en actividades o en
situaciones cuyo abordaje requiere de los saberes básicos de cada área.
Las competencias específicas constituyen un elemento de
conexión entre, por una parte, las competencias clave, y por otra, los
saberes básicos de las áreas y los criterios de evaluación. | |
Criterios de evaluaciónReferentes que indican los niveles de desempeño esperados en el alumnado en las situaciones o actividades a las que se refieren
las competencias
específicas de cada área en un momento determinado de su proceso de aprendizaje. | |
CurrículoConjunto de objetivos, competencias, contenidos enunciados en forma de
saberes, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de
las enseñanzas reguladas por la
ley. | |
E |
---|
Educación básicaLa educación básica es la etapa educativa constituida por la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y los ciclos formativos de grado básico. | |
Educación PrimariaEducación Primaria comprende tres ciclos de dos años académicos cada uno y se organiza en áreas que tendrán un carácter global e integrador | |
Educación secundariaLa educación secundaria es la etapa educativa siguiente a la educación primaria. Se divide en educación secundaria obligatoria y educación secundaria postobligatoria. Constituyen la educación secundaria postobligatoria el bachillerato, la formación profesional de grado medio, las enseñanzas artísticas profesionales tanto de música y de danza como de artes plásticas y diseño de grado medio y las enseñanzas deportivas de grado medio. Constituyen la educación secundaria obligatoria los cuatro cursos siguintes a la educación primaria y se organiza en materias y en ámbitos. El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral. | |
I |
---|
Informes de evaluaciónlos documentos oficiales de evaluación son las actas de evaluación, el expediente académico, el historial académico, el informe de final de etapa y, en su caso, el informe personal por traslado | |
N |
---|
Necesidades educativas especialesSe entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales,
aquel que afronta barreras que limitan su acceso, presencia,
participación o aprendizaje, derivadas de discapacidad o de trastornos
graves de conducta, de la comunicación y del lenguaje, por un periodo de
su escolarización o a lo largo de toda ella, y que requiere
determinados apoyos y atenciones educativas específicas para la
consecución de los objetivos de aprendizaje adecuados a su desarrollo. | |
O |
---|
Objetivos de la etapaLogros que se espera que el alumnado haya alcanzado al finalizar la
etapa y cuya consecución está vinculada a la adquisición de las competencias clave. | ||