Actividades de este bloque: Ideación.

En este bloque os proponemos 5 actividades obligatorias y 2 actividades voluntarias, todas ellas muy interesantes, motivadoras y...¡creativas!!:

Actividades obligatorias:

4.1. Para mi una idea es... Actividad individual sobre las ideas trabajando la técnica de la metáfora. [Actividad individual]

4.2. Trabajo en equipo: Analogias. Trabajaremos técnicas de ideación en equipo utilizando la técnica de la creatividad. [Actividad en grupo]

4.3. Técnica del Scamper. [Taller indoividual con dos fases :envío hasta e l14 de mayo 23h55 y evaluación de los trabajso de 3 compañeros hasta el 19 de mayo 23h55. Los talleres están configurados de tal forma que las fechas no se pueden modificar]

4.4. Prototipamos nuestra idea [Actividad individual] En esta actividad se trabajará la comunicación y evaluación de nuestra idea.

4.5. Foro de despedida [Actividad individual, muy creativa en la que utilizando técnicas del storytelling se os pedirá que elaboréis uno a modo de despedida del curso, utilizando la forma y el soporte que más os gusten. La creatividad, como siempre, es muy bienvenida]

4.6. Proyecto final en el que poner en práctica las ideas trabajadas en este curso sobre Design Thinking y HDC, aplicadas a nuestra función docente. Se trata de continuar y terminar el proyecto iniciado en el bloque anterior.

Además, os proponemos la realización de dos actividades voluntarias:

4.7. Actividad de debate en Twitter, el martes 20 de mayo a las 20h00 de la tarde debatiremos e intercambiaremos reflexiones entorno a unas preguntas/disparadores que os propondremos más adelante... ¿No os lo perdáis: ser´amuy interesante y una forma estupenda de terminar el curso!

4.8. Resumen visual del proyecto.   

Ponemos a vuestra disposición igualmente unos materiales adicionales que confiamos resulten de interés y de utilidad.

Last modified: Friday, 8 May 2015, 12:45 AM