Primeros pasos en Twitter

Logo de TwitterUna de las redes sociales por la que circula mayor cantidad de contenidos relacionados con la docencia es Twitter. Es un buen espacio para encontrar a personas con nuestros mismos intereses, y permite participar fácilmente en una comunidad abierta profesional para seguir actualizándose. La comunicación en Twitter se realiza mediante mensajes cortos (de 140 caracteres o menos), llamados "tuits" (término que recoge la RAE, aunque se utilicen otros).

Los principales mecanismo para compartir intereses Twitter son las listas para seguir y las etiquetas (hashtag):

  • Cada usuario de Twitter puede seguir (follow) a cuantos otros usuarios quiera. De esta forma, verá los tuits que éstos publiquen. Además, se pueden seguir listas de usuarios específicas, que cada usuario puede también definir. Así puede organizar a los usuarios que le interesan, seleccionando en cada momento el tipo de información que le interesa.
  • Cada tuit puede tener una o varias etiquetas (hashtags). Una etiqueta es una cadena de caracteres que comienza por el carácter "#". Las etiquetas pueden usarse en la caja de búsquedas de Twitter para ver todos los tuits que las incluyen, y así mantenerse informado sobre los temas correspondientes.

Si quieres, puedes definir tu propia lista para seguir, con usuarios de Twitter que veas relacionados con tus intereses profesionales (por ejemplo, compañeros en este curso). En nuestro curso vamos a utilizar el hashtag #Progr_Intef. Podéis seguir lo que se publica en Twitter relacionado con este tema del curso a ambos lados del aula virtual, en la caja (widget) habilitada para ello.

Para concer Twitter con más detalle, puedes usar los siguientes enlaces:

Last modified: Saturday, 18 October 2014, 10:50 AM