Saltar la navegación

Inicio

Durante el periodo de confinamiento de finales del curso pasado, docentes y alumnos tuvieron que adaptarse a unas circunstancias excepcionales en las que no había posibilidad de docencia presencial. En este contexto, los docentes utilizaron diversas herramientas para facilitar el seguimiento de las clases, haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la situación.

Muchos docentes optaron por utilizar recursos ya publicados como los que hemos visto hasta ahora, pero hubo otros que crearon sus propios materiales con contenidos, actividades o ejercicios, con el objetivo de facilitar al alumnado el proceso de aprendizaje.

En este sentido, eXeLearning es una herramienta idónea para crear y publicar materiales que se pueden utilizar en una situación como la que hemos vivido, y para la educación a distancia o semipresencial en general. De hecho es una herramienta muy utilizada para crear contenidos para este tipo de enseñanza, como los materiales del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) o los de la Formación Profesional del País Vasco (BirtLH).

En este apartado veremos cuáles son las ventajas de utilizar eXeLearning para la enseñanza a distancia y algunos ejemplos de materiales creados por docentes durante el pasado periodo de confinamiento.