2.3. Primer boceto del proyecto eTwinning (Taller de coevaluación)Help with Workshop planner

Submission phase

Setup phase
Submission phase Current phase
Assessment phase
Grading evaluation phase
Closed
Instructions for submission

Fase 1: Envío

Esta fase termina el 16 de octubre, a las 23:55. Organiza bien tu tiempo

Has visto ya muchos proyectos y recursos con los que formarte una idea de lo que es un buen proyecto eTwinning. Ahora llega el momento de diseñar el boceto de lo que será tu futuro proyecto eTwinning.

Dicho boceto lo diseñarás en una entrada en tu portfolio incluyendo las siguientes partes

  • Título del proyecto
  • Tema a trabajar
  • Áreas implicadas
  • Posibles lenguas del proyecto
  • Herramientas a utilizar para la colaboración con los socios
  • Objetivos del currículo a trabajar
  • Uso de las TIC
  • Difusión del Proyecto

Cuando lo tengas terminado, envía la URL pública de la entrada en tu portfolio al taller para que, en la siguiente fase (de coevaluación), tus compañeros puedan evaluarla. Asegúrate de que envías una dirección web pública; de otro modo, tus compañeros no podrán verla y no podrán evaluar tu trabajo.

Una vez finalizada la fase de envío, a cada participante le serán asignados los trabajos de otros dos participantes para que los revise según esta rúbrica.

Se puntuarán ambas fases de este taller (Fase de envío: boceto del Proyecto y Fase de evaluación: evaluación de los proyectos de tus compañeros). El "Superado" se obtiene a partir de 9 puntos. Si sólo haces el diseño y envío de la actividad, pero no evalúas la actividad de otros 2 compañeros NO podrás superar el taller.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase, de envío, se realiza y entrega el boceto del proyecto (del 26 de septiembre al 16 de octubre); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de co-evaluación (del 17 al 24 de octubre) de los trabajos de 2 compañeros. Los plazos NO son flexibles. Por favor, recuérdalo.


Para enviar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", y pega la URL pública de la entrada de portfolio  en la que habrás publicado tu boceto de proyecto de eTwinning. Una vez allí, pulsa sobre Guardar cambios, para que tu entrega quede registrada.


Anímate a compartir tu proyecto en la comunidad tuitera a través de la etiqueta del curso #Twin_INTEF. Los comentarios que recibas pueden servir para aportarte nuevos puntos de vista gracias a los que puedas enriquecer tu proyecto final.


Con el fin de que conozcas la mecánica de este tipo de actividad colaborativa de Moodle, puedes consultar el vídeotutorial de ayuda genérica sobre talleres: https://youtu.be/TiDFdwfoya0