Portales propios del INTEF

 

 

Además de Procomún, el INTEF dispone de los siguientes portales propios, que contienen muchos recursos educativos:

    • Wikididáctica. Este recurso es un repositorio de buenas prácticas educativas creado colaborativa y colectivamente, a través del conocimiento del profesorado. Su objetivo es construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de recursos digitales como medio didáctico para todas las etapas educativas. Contiene un buscador de recursos didácticos, tanto por etiquetas como por árbol curricular.
    • Banco de imágenes y sonidos. Considerado un repositorio educativo que alberga vídeos, audios, animaciones e imágenes de licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 y por lo tanto de uso público.
    • Buenas PrácTICas 2.0. Es la red colaborativa del profesorado de la escuela del s. XXI gestionada desde el INTEF, a través de un Equipo de Coordinación en el que existe un docente en activo especialista en cada una de las etapas educativas, con un gran número de colaboradores organizados en distintas áreas o secciones y que tiene, como uno de los objetivos, diseñar y elaborar recursos educativos de última generación y difundir la experiencia en el aula con dichos recursos.
    • Observatorio Tecnológico. Es un espacio de colaboración para el profesorado, basado en la observación de la tecnología informática, tanto a nivel de hardware como de software, para, mediante su análisis y estudio, aplicarla en los niveles educativos no universitarios.
    • Proyecto EDA. Es un ambicioso proyecto del INTEF que pretende ayudar al profesorado a incorporar las TIC a su actividad en el aula, detectar las ventajas e inconvenientes de utilizar estas nuevas tecnologías y encontrar nuevos enfoques didácticos de enseñanza y aprendizaje. Aunque inicialmente se creó sólo para Matemáticas, EDA se ha extendido a otras áreas y niveles así como a otros proyectos más amplios. Así, algunos de los proyectos que se enmarcan dentro de EDA, propios para el área de lenguas, son: