Feedly

Uno de los recursos más eficaces para poder gestionar grandes volúmenes de información es usar los canales de subscripción RSS disponibles en la mayor parte de canales de contenidos de la Red.

Hay diversas herramientas gratuitas para suscribirse a canales RSS pero te recomendamos que uses Feedly, un servicio que ha desarrollado su propio motor a partir del de Google Reader tras el anuncio de este último del cese de su funcionamiento el pasado mes de Julio.

Una vez abierta la cuenta en Feedly puedes empezar a añadir tus blogs y webs favoritas, suscribiéndote a sus canales RSS. En Feedly puedes organizar las suscripciones por carpetas según temáticas. En la pestaña de Recursos de Ayuda tienes más información y trucos para gestionar tu cuenta de Feedly. Puedes aprovechar para suscribirte a los blogs de aquellos compañeros y compañeras cuyos trabajos más te hayan gustado.

Para iniciarte en Feedly puedes seguir este tutorial: Primeros pasos con Feedly. También te recomendamos estos consejos y trucos para aprovechar Feedly al máximo.

Si tienes dispositivos móviles con acceso a Internet también puedes instalar Feedly en ellos: