Bloques

El bloque introductorio contiene

  • esta Guía Didáctica,
  • herramientas de comunicación:
  • el Foro de Novedades (en el que escriben sólo los tutores y el asesor responsable del curso),
  • el Foro Cafetería
  • el Foro de Presentaciones
  • Redes sociales. El hashtag que utilizaremos es #TDAH_INTEF

 Los cinco bloques del curso tratan de:

1. Prejuicios y etiquetas

  • Licencias de uso
  • Búsqueda

2. TDAH desde dentro y desde fuera

  • ¿Qué es el TDAH?
  • Características conductuales, sociales y emocionales

3. Educando desde el ejemplo

  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Realidad educativa del alumnado con TDAH
  • Propuestas educativas

4. ¿Cómo lo hacemos en clase?

  • Procedimientos de evaluación
  • Adaptaciones curriculares

5. Contamos con todos

  • Coordinación entre la comunidad educativa y otras instituciones

6. Conclusiones

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 3.0