Objetivos

  • Conocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Saber detectar posibles alumnos/as con TDAH.
  • Aprender a actuar con esos alumnos/as.
  • Conocer las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos cognitivos del alumnado con TDAH
  • Mejorar el clima de convivencia en el aula con el aprendizaje de estrategias para el control de la conducta y la resolución de conflictos
  • Conocer y desarrollar estrategias y propuestas educativas adaptadas.
  • Aplicar técnicas y procedimientos de evaluación adecuados.
  • Establecer un entorno de coordinación entre centros educativo, familia y otras instituciones.
  • Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las dificultades atencionales de aprendizaje del alumnado con TDAH.

Alumno divirtiendose

 Imagen de Tony Trần, 2008, CC BY-NC 2.0

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 3.0