Autoevaluación

Autoevaluación

1.- Las y los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se pueden incluir en la/s categoría/s
A) ACNEE.
B) ACNEAE.
C) ACNEE con adaptación muy significativa.
D) Todas son correctas.

2.- Los principales focos donde se concentran las dificultades  académicas del alumnado TDAH son:
A) En matemáticas y lengua.
B) Allí donde no tiene una buena motivación.
C) Lectura, escritura, lengua, matemáticas y cálculo.
D) En matemáticas, lengua e idiomas.

3.- La LOE estipula la adaptación de la educación al  Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la educación:
A) Infantil, primaria, ESO y Bachillerato.
B) Toda la enseñanza obligatoria.
C) En todas las enseñanzas del sistema.
D) Primaria y ESO.

4.- Para incluir el TDAH como un factor que incluye al alumnado en la categoría de ACNEE, este debe presentarse:
A) Asociado a déficit intelectual o trastornos graves de conducta.
B) Desde edades muy tempranas.
C) En grado extremo.
D) Con el diagnóstico basta.

5.- Los problemas conductuales del alumnado TDAH enunciados en este tema son:
A) Conducta desatenta, conducta hiperactiva, conducta impulsiva, desorganización y falta de autonomía, problemas graves de conducta.
B) Conducta desatenta, conducta hiperactiva y falta de autocontrol, conducta impulsiva, desorganización y falta de autonomía, problemas graves de conducta.
C) Conducta desatenta, rigidez cognitiva, conducta impulsiva, problemas graves de conducta.
D) Mal comportamiento generalizado derivado de su fuerte impulsividad.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 3.0