Autoevaluación
Autoevaluación
1.- Las y los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se pueden incluir en la/s categoría/s
A) ACNEE.
B) ACNEAE.
C) ACNEE con adaptación muy significativa.
D) Todas son correctas.
2.- Los principales focos donde se concentran las dificultades académicas del alumnado TDAH son:
A) En matemáticas y lengua.
B) Allí donde no tiene una buena motivación.
C) Lectura, escritura, lengua, matemáticas y cálculo.
D) En matemáticas, lengua e idiomas.
3.- La LOE estipula la adaptación de la educación al Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la educación:
A) Infantil, primaria, ESO y Bachillerato.
B) Toda la enseñanza obligatoria.
C) En todas las enseñanzas del sistema.
D) Primaria y ESO.
4.- Para incluir el TDAH como un factor que incluye al alumnado en la categoría de ACNEE, este debe presentarse:
A) Asociado a déficit intelectual o trastornos graves de conducta.
B) Desde edades muy tempranas.
C) En grado extremo.
D) Con el diagnóstico basta.
5.- Los problemas conductuales del alumnado TDAH enunciados en este tema son:
A) Conducta desatenta, conducta hiperactiva, conducta impulsiva, desorganización y falta de autonomía, problemas graves de conducta.
B) Conducta desatenta, conducta hiperactiva y falta de autocontrol, conducta impulsiva, desorganización y falta de autonomía, problemas graves de conducta.
C) Conducta desatenta, rigidez cognitiva, conducta impulsiva, problemas graves de conducta.
D) Mal comportamiento generalizado derivado de su fuerte impulsividad.