Añadir un chat

 

Por su parte, el chat es de las herramientas de comunicación síncronas que siempre está disponible en e-learning. Principalmente se utiliza para mantener sesiones de tutoría en directo. Pero puede ser muy útil para la implementación de estrategias de enseñanza colaborativas o dinámicas de grupo del tipo lluvia de ideas. Si dispusiera de sistema de voz también nos permitiría desarrollar lecciones magistrales o conferencias pero no es el caso.

Suele haber un chat por curso. Así pues, vamos a incluir nosotros también uno. Lo ubicaremos en la primera sección de la página inicial junto al foro Cafetería y Principal. Se agregará desde el botón Añadir una actividad o un recurso y para su configuración tendremos, en primer lugar, que indicar el nombre que vamos a darle y aportar un beve texto informativo del uso que tendrá la herramienta.

Al chat se podrá acceder en cualquier momento pero podemos concertar una primera sesión estableciendo la fecha y hora para su desarrollo.

Repetir sesiones

Asimismo, podemos decidir si deseamos que se repita la sesión a la misma hora todos los días o se repita la sesión todas las semanas en el mismo día y hora. Si simplemente no queremos programar sesiones seleccionemos No publicar horas de chat y, por consiguiente, no será convocada ni siquiera la primera sesión.   

Vista previa del chat

Las conversaciones tenidas lugar en el chat son automáticamente grabadas pero tenemos que registrar si queremos que los mensajes nunca sean borrados o, por el contrario, sean guardados sólo durante un tiempo determinado. Por otra parte, los profesores siempre tendrán acceso a estas grabaciones pero podemos permitir que todos los usuario, también los estudiantes, lo tengan. 

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