El diseño del entorno

Supongamos que hemos sido dados de alta con el rol de profesor con permiso de edición y que al acceder al curso nos encontramos con que éste se encuentra vacío. En este caso deberemos:

  • Configurar el entorno y determinar sus principales características: formato, suscripciones, etc. 
  • Agregar los bloques que vayamos a necesitar.
  • Añadir las herramientas, actividades y recursos de aprendizaje.

A estas tres cuestiones dedicaremos los apartados que siguen. Antes debemos saber que para trabajar en esta línea tenemos que encontrarnos en la vista de edición.

Para ello, pulsamos sobre el botón que pone "Activar edición"

Botón "Activar edición"

Éste aparece en la esquina superior derecha de nuestras pantallas.También podríamos pulsar sobre el Bloque Ajustes y, a continuación, en Administración del curso y en Actvar edición. Para salir del modo edición sólo tenemos que pulsar nuevamente sobre el botón.

Captura de pantalla inicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Icono de iDevice Debes conocer

A medida que comencemos a diseñar el curso, al editar sus propiedades o al configurar cualquier recurso, es posible que encontremos cuestiones que no sepamos resolver o no entendamos a qué hacen referencia. Debemos saber que pulsando sobre el icono que tiene la imagen de una interrogación, que muy frecuentemente aparece,  obtendremos ayuda puesto que se nos abre una ventana emergente con información y aclaraciones.

Icono de ayuda con una interrogación

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License