La evaluación de los iguales

Si el tutor tiene que evaluar cada mensaje publicado por cada alumno, además de valorar las tareas, incentivar los debates, responder las dudas y atender al alumnado, se verá desbordado. Es un buen momento para favorecer la evaluación entre iguales. ¿Por qué los alumnos no valoran sus intervenciones entre sí? Hacer esto posible es fácil:

1. Después de haber cerrado la página de configuración del foro, volvemos a acceder a ella del mismo modo a como si fuésemos a cambiar algún parámetro.

2. En el Bloque Ajustes observaremos que se han puesto activas las opciones de Aministración del foro. Pulsamos sobre Permisos.

Imagen de las opciones "Anular rol avanzado"

3. En el desplegable Anular rol avanzado seleccionamos Estudiante.

4. Busquemos entre todos los permisos el relativo a Calificar mensajes. Pulsamos en la casilla Permitir y después en el botón  Guardar cambios.

Icono de iDevice Recomendación

No olvidemos informar a los estudiantes de que ellos van a valorar los mensajes de los compañeros en el foro y propongamos los criterios que deberán tener presentes. Podemos dejar esta información en la cabecera del foro y, por tanto, la redactaremos en el formulario de configuración en el campo Introducción. o bien, podemos darla a conocer en el mensaje inicial o de bienvenida al mismo.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License