Las escalas

Imagen con las palabras: apto, no apto, incorrecto, necesita mejorar y correcto

Las tareas se pueden evaluar usando no sólo escalas numéricas, por ejemplo del 0 al 10, sino también cualitativas, por ejemplo Apto o No apto. Las primeras no hay que crearlas porque directamente nosotros al configurar la tarea indicamos la puntuación máxima de valoración, las segundas sí hay que definirlas. Es más, antes de diseñar las tareas, estas escalas deben de estar creadas. A continuación, explicamos cómo se hace.

En Administración del curso, en el Bloque Ajustes, accedemos a Calificaciones. Automáticamente en el bloque aparecen otras muchas opciones, todas ellas referidas a la administración de las calificaciones. Entre ellas encontramos la opción Escalas. Pulsamos sobre ésta y pasamos a ver la relación de escalas estándar que ya han sido definidas por el administrador de la plataforma y están disponibles para éste y otros cursos. Nosotros, podemos hacer uso de éstas o definir otras personalizadas. En este último caso debemos pulsar sobre el botón Agregar una nueva escala.

Como venimos haciendo para otros muchos elementos, vamos a cumplimentar los campos sobre los cuales nos solicitan información, estos son:

Imagen con las opciones de Escala 

1. Nombre. Enunciado o título que vamos a darle a la escala. 

2. Escala. Valores que van a citarse en la escala ordenados de menor a mayor y separados por comas. Por ejemplo: Insuficiente, Necesita mejorar, Bien, Excelente.

3. Descripción. Texto descriptivo de la escala, su finalidad y significado de los valores.

Después de esto, pulsamos en el botón Guardar cambios y la escala pasa a aparecer entre las escalas personalizadas y ya está lista para usarse.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License