Los archivos privados

Para cargar los archivos que vamos a necesitar y organizarlos por carpetas, en el bloque Archivos privados del usuario vamos a pulsar sobre el botón Gestionar mis archivos privados.

En primer lugar, tenemos que crear todas aquellas carpetas que nos vayan a ser necesarias para organizar los archivos. Por ejemplo, podemos crear tantas carpetas como temas tengamos contemplados en el programa para dentro de ellas insertar los materiales de cada uno de los módulos de estudio. Para esto:

Imagen con las opciones para agregar una imagen o crear un directorio

1. Pulsamos sobre Crear un directorio.

2. Escribimos el nombre que le vamos a dar a la carpeta. Debemos tener la precaución de que los términos que utilicemos para su denominación no contengan tildes, espacios, ni la letra ñ. Pulsamos sobre el botón Crear un directorio.

Inmediatamente pasaremos a visualizar el nuevo directorio en pantalla. Si estamos viendo sólo la representación de la carpeta y su denominación, nos encontramos en la vista Miniatura.

Debemos saber que si pulsamos sobre el icono que aparece junto al dibujo de la carpeta se abre una ventana emergente desde donde podremos cambiar el nombre del directorio, comprimirlo o eliminarlo. 

Pulsando sobre la carpeta misma, accederemos a su interior. Una vez dentro, podemos subir los archivos.

Si recordamos los pasos que seguimos para subir la foto de nuestro perfil, no tenemos más que reproducirlos. La forma más segura consistía en:

1. Pulsar sobre el botón Agregar.

2. Pulsar sobre el botón Examinar y seleccionar el archivo a añadir.

3. Pulsar sobre el botón Subir este archivo.

Icono de Microsoft Word

Una vez arriba, podemos renombrarlo, cambiarle su ubicación, eliminarlo o decargarlo si pulsamos sobre su icono. Si se trata de un archivo comprimido podremos descomprimirlo. Se abrirá una ventana emergente con todas estas opciones.

Antes de abandonar la página pulsamos sobre el botón Guardar cambios.

 

Icono de iDevice Debes conocer

Si subimos algún archivo comprimido debe ser de extensión .zip porque en Moodle no se pueden descomprimir los archivos de extensión .rar

Icono de iDevice RecomendaciĆ³n

Para nombrar los archivos que subamos a la plataforma, así como para denominar las carpetas que creemos para organizarlos, debemos usar palabras que no contengan la letra ñ, no tengan tildes ni espacios y no estén escritas en mayúscula.

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