Organizar con etiquetas

 

Después de que los recursos, actividades y herramientas han sido incorporados a la página inicial del curso, nos queda proporcionarle a ésta un poco de diseño para que finalicemos con la tarea de configurar el entorno.

En primer lugar, la página inicial debe mostrar, en la zona superior de la parte central, un banner con el título de la acción formativa y un texto de bienvenida.  Para insertar estos vamos a hacer uso de las etiquetas.

Icono de "Etiqueta"

 

Éstas se agregan como el resto de actividades y recursos, recordemos: pulsando sobre Añadir una actividad o un recurso, seleccionándola del listado de recursos y actividades y pulsando sobre el botón Agregar. Tras esto aparece en pantalla el formulario que deberemos cumplimentar.

Realmente sólo tendremos que escribir el texto, que queremos que aparezca, en el cuadro de texto Texto de la etiqueta y, haciendo uso de las herramientas del editor, darle formato, por ejemplo, destacando algunas palabras en negrita.

El banner se insertaría en ese mismo cuadro de texto. Al tratarse de una imagen tendremos que hacer uso de la herramienta que nos ayuda a vincularla: el icono que tiene una imagen con un árbol Imagen de la herramienta

Antes de guardar los cambios y regresar al curso para ver cómo se visualiza, tenemos que tener la precaucion de desactivar el rastreo de finalización. Al tratarse de un recurso más, el rastreo de finalización es posible pero en este caso no tiene ningún sentido porque el alumnado no va a interactuar con la etiqueta.

Seguidamente, vamos a editar los enunciados de las secciones. Si hemos seleccionado el formato de temas, en la página de inicio las secciones se denominarán Tema 1, Tema 2 y siguientes. Deberíamos de añadir, asimismo, el título del tema en cuestión. Para esto pulsamos sobre el botón de actualizar o introducir cambios en la configuración de la sección.

Captura de una sección

Y continuamos como se detalla a continuación:

1. Desmarcamos la casilla Utilizar nombre de sección por defecto.

2. En el cuadro de texto Nombre de sección, redactamos el nuevo nombre que vamos a darle. éste debe de ser breve.

Ejemplo de cómo poner el nombre de la sección

3. En el cuadro de texto Resumen, en cambio, introducimos un breve texto de introducción al tema. Podemos aludir a los contenidos que se van a estudiar o las competencias que se cubrirán. Esta información va a aparecer en la página inicial justo debajo de la denominación de la sección. El texto debe de ir acompañado de una imagen que sea representativa, que no sea excesivamente grande y que se presente alineada a la derecha o izquierda del escrito.  

4. Pulsamos sobre el botón Guardar cambios. Antes debemos saber que si deseamos que todos los recursos del tema se muestren ocultos hasta que, por ejemplo, no se cumpla una fecha o el estudiante no haya superado la tarea del tema anterior, podemos definir condiciones de restricción de disponibilidad para la sección al completo.

 

Icono de iDevice Debes conocer

Las secciones pueden aparecer ocultas para el alumnado sin necesidad de definir restricciones de disponibilidad. Sólo tendríamos que pulsar sobre el icono ojoque aparece en el lado derecho de cada una de ellas.

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