Vincular un paquete de contenidos

 Moodle está preparado para importar e incorporar contenidos que han sido empaquetados siguiendo el estándar SCORM. Estos paquetes tienen terminación .zip por lo que serían cargados al bloque Archivos privados del usuario tal como se ha descrito en el apartado anterior.

Inicialmente, el procedimiento para añadirlos es el mismo que para cualquier otro recurso. Recordemos que pulsábamos sobre Agregar una actividad o recurso, después seleccionábamos el recurso, en este caso Paquete SCORM, y finalmente pulsábamos sobre Agregar. A continuación, ya en el formulario de configuración, introducíamos el nombre con el cual el recurso iba a enlazar en la página inicial, proporcionábamos una descripción sobe el mismo y marcarábamos si esta descripción iba estar visible en la página de inicio del curso. Hasta aquí ninguna novedad. ¿Cómo proseguimos?

1. Pulsamos sobre el botón "Seleccione un archivo"

2. Seleccionamos el paquete de contenidos ya disponible entre nuestros archivos privados. Insistimos en que el paquete debe tener extensión .zip.

3. Determinamos si el contenido del paquete se va a visualizar en una ventana emergente o en la propia plataforma y si deseamos que se oculten o no los botones de navegación que aparecen adicionales al menú que facilitará el desplazamiento por las páginas de contenidos. 

Imagen de la opción "Mostrar Ventana actual"

4. Realizamos los ajustes que sean necesarios en los parámetos de disponibilidad y finalización y pulsamos sobre el botón "Guardar cambios y regresar al curso" 

Icono de iDevice Debes conocer

Moodle también nos permite incorporar paquetes de contenidos que siguen la especificación IMS Content Packaging

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License