Estructura de los contenidos

Párrafos

Los párrafos estructuran el contenido textual de una página web, conteniendo una o más frases con relación entre sí para expresar una idea o concepto. A veces, cuando introducimos texto en el editor de eXeLearning, éste no se inserta correctamente para ser interpretado por otros softwares como son los lectores de pantalla. Por eso, si queremos asegurarnos de que el texto se inserta de manera correcta debemos editar el texto introducido desde el botón HTML. Al hacerlo debemos contemplar una imagen similar a la siguiente:

Imagen de la edición de contenidos en eXeLearning con la herramienta HTML

Los encabezados

Los encabezados son elementos usados para definir títulos de sección o encabezar secciones estructurales del contenido. En la siguiente imagen se puede apreciar cómo queda el texto al aplicar sobre él diferentes tipos de encabezados.

Resultado de encabezados

A la hora de etiquetar el texto con las opciones que presente el editor de eXeLearning sería conveniente tener en cuenta:

  1.  La misión de los encabezados es encabezar contenido, por lo que, antes de usarlos indiscriminadamente conviene plantearse si se cumple esta condición. Una regla básica que nunca debería romperse es “nunca colocar dos encabezados seguidos del mismo nivel” (un encabezado de un determinado nivel sí puede encabezar a otro del nivel siguiente).
  2. Otra condición que siempre debe cumplirse es que no se produzcan saltos entre los niveles numéricos sucesivos de los encabezados.

Las listas

Las listas son agrupaciones de elementos (ítems) que están relacionados entre sí. Podemos ver un ejemplo de lista en la siguiente imagen:

 Las viñetas

 El editor eXeLearning nos permite etiquetar nuestras listas; para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el editor de eXelearning.
  2. Seleccionar las frases o palabras que queremos listar.
  3. Pulsar sobre el botón de listar. Dependiendo del tipo de lista que queremos generar deberemos pulsar sobre Lista desordenada o Lista ordenada.