Actividad

 

En el curso en el apartado "Actividades del bloque" se incluye una actividad en la que se solicita que crees una cuenta en Twitter. La red social en la que mayor número de docentes tienen presencia y en la que existe mayor numero de interacciones 'profesionales', es seguramente Twitter. Probablemente ya tengas cuenta en este servicio pero, si no es así, te sugerimos que crees perfil en ella haciendo lo siguiente utilizando el tutorial que aparece en la cabecera de esta actividad. Twitter te permitirá seguir conectado y recibir información de interés sobre el tema del curso una vez finalizado éste.
  1. Crea una cuenta. Piensa en el nick o nombre de usuario que vas a utilizar. Puede ser tu nombre real o no. Utiliza una cuenta de correo electrónico creada al efecto o la que uses habitualmente en función de lo que prefieras.
  2. Añade un avatar personalizado (sirve una fotografía, si esa es tu elección, o un dibujo o imagen cualquiera).
  3. Completa tu bio (breve) con los datos que elijas compartir.
  4. Indica una web/blog personal (si lo tienes).

Si ya tienes cuenta en Twitter comprueba que el resto de puntos también están satisfechos. Finalmente incorpora tu usuario a esta base de datos añadiendo un nuevo registro; pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada"; completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada. Encontrarás los nicks de todos los participantes. Y añade tu usuario de Twitter a tu perfil del curso.


 

Comienza tu actividad en Twitter; puedes seguir cuentas incluidas en las listas que propone el INTEF, las que se propongan en la actividad, a tus compañeros de curso y también a docentes de referencia en tu área.

Para que tus tuits sean fácilmente localizables y aparezcan en el bloque derecho de Twitter, en la plataforma del curso, basta con que añadas a tu texto el hashtag del curso.