Conociendolo a fondo

La característica principal de Pinterest yace en sus imágenes y sus tableros. La página principal de esta red social incorpora las fotografías de los pinners o usuarios que hemos seleccionado. Esta formado por una barra de herramientas en la parte superior, y una galeria de imágenes o pinnes en la parte central de la página.

 

Arriba, en la parte de la derecha encontramos el menú principal.

 menu pinterest

mas

1. La primera opción nos permite subir pines desde nuestro PC, añadir desde un sitio web una imagen y crear un tablero.

menu pinterest

  • Subir un Pin: al escoger esta opción se nos abre una ventana con la opción de seleccionar la imagen que deseemos subir a la red social.

añadir pin

Seleccionamos el archivo que deseamos y aceptamos. Aparecerá una nueva opción: crear un tablero. Añadimos un nombre junto con una descripción y pulsamos el botón de al lado Crear. A continuación, creado nuestro primer tablero, escribimos una descripción y pulsamos Pin it.

crear tablero

  •  Añadir desde un sitio web: pulsamos y se nos abre un cuadro para que incluyamos la URL de la imagen. Esta opción es más cómoda ya que no es necesario tener que guardar una imagen en nuestro PC. Para ello, buscamos en Internet la imágen que deseamos, hacemos clic en el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de Copiar la ruta de la imagen. Esa dirección la copiamos en el recuadro que nos ha aparecido. Pulsamos en el botón Buscar imágenes que aparece automáticamente cuando copiamos la URL.

pin url

A continuación veremos la imagen deseada arriba a la derecha. Pasamos el cursor por encima de ésta, y aparecerá un botón que pone Pin it. Lo pulsamos y nos aparecerá el mismo cuadro para que añadamos la información y lo incluyamos en el tablero. Si quisieramos cambiar a otro tablero, en la opción de tablero, desglosamos la flecha y nos dará la opción de poner el nombre a este nuevo tablero junto con una descripción.

otro tablero

Pulsamos en Crear. De esta forma ya tendremos dos tableros. Después de seleccionarlo, añadimos la descripción de la imagen escogida y pulsamos Pin it.

  • Crear un tablero: esta última opción, permite crear un tablero directamente. Para ello, aparece un formulario que debemos rellenar con datos como: el nombre del tablero, una descripción y una categoría. También nos permite elegir la privacidad de éste. Cuando terminemos, pulsamos el botón Guardar cambios.

tableroCuando aceptemos nos aparecerá nuestro tablero con el nombre junto con

  • La descripción que hemos decidido escribir;
  • El usuario que lo hacreado a la izquierda (en este caso nosotros);
  • Un botón para editar el tablero;
  • El número de imágenes o pines que hay en el tablero;
  • El icono de + (más) para añadir imágenes o pines en el tablero.

tablero propio

Para añadir fotos, sólo debemos pulsar el más que se ve a la izquierda ofreciendonos tres opciones: subir imagen desde el PC, desde un sitio web y desde Pinterest.

pinn

Las dos primeras ya las hemos descrito. La tercera radica en la incorporación de la imagen a través de la red social. Para ello, aquella que nos gustará pulsaríamos el botón Pin it que aparecería nada más pasar el cursor por encima.

 

Continuando con la barra superior del menú general, encontramos la siguiente imagen:

menu pinterest

2. La segunda opción, incluye las siguientes opciones:

segunda opcion

  • Tus tableros: clicando en esta opción nos aparecerán todos los tableros que hemos creado, pudiendo crear uno nuevo con la opción de la izquierda "Crear un tablero".

tableros

  • Tus pines: aparecen todas las fotos que hemos subido con la descripción de cada una. Para añadir un pin, pulsamos en el + (más) de la izquierda "Añadir un pin".
  • pines

    Cosas que te gustan: incluye los pins o tableros que has seleccionado que te gustan.

me gusta

  • Buscar amigos: podemos seleccionar la opción de Facebook o Twitter para ver qué amigos que tenemos en ambas redes sociales y que tienen también usuario en Pinterest.

amigos

  • Centro de asistencia: abre una nueva ventana en nuestro navegador para ofrecernos la ayuda necesaria en la red social. De momento la página sólo está en inglés o francés.

  • Configuración: proporciona todos nuestros datos personales y la configuración que hemos creado. Es en esta opción en donde la cambiaremos. Algunos de los datos que proporciona son: personales, notificaciones, redes sociales y desactivar la cuenta.

configuración

  • Salir: opción para cerrar sesión en la red social.

 

El tercer, y último botón que aparece en al barra superior derecha de la página principal de Pinterest es el siguiente:

notificaciones

Se encarga de son las Notificaciones. Ésta nos avisará cuando ocurra algo en nuestro perfil como que nos han pineado una imagen, la hayan comentado etc...

 

Teniendo una información general de la red social, adentrémonos en ella con los pasos que se incluyen en el siguiente bloque. ¡Adelante, estáis invitados!

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0