Taxonomía de Bloom y Pinterest

Aunque ya hablamos de la Taxonomía de Bloom en el tutorial de Twitter, cabe resaltar la importancia que tiene en esta red social también. Recordemos que la Taxonomía de Bloom ofrece una serie de objetivos y habilidades que el alumno debe aprender y que gracias a ellos los profesores pueden evaluar de una forma más sencilla y objetiva. Es jerárquica, por lo que para conseguir las superiores, es necesario obtener las inferiores. A continuación se enmarca la pirámide expuesta por Benjamin Bloom.taxonomia Bloom

Dentro de cada objetivo, se encuentran encuadrados distintos verbos para conseguirlos.

A continuación se muestra una serie de actividades con la Taxonomía de Bloom y Pinterest que propone Teachbytes, encontrado en la web de Edudemic. a partir de los objetivos que Bloom desarrolla en su Taxonomía.

 

Crear

- Construir una tabla de recursos para una unidad.

- Planear un evento mediante la recopilación de las ideas y la organización en un tablero.

- Diseñar un simulacro estatal de mercados para abrir una empresa.

- Inventar una nueva característica para Pinterest.

- "Curar" un tablón de anuncios con noticias creíbles.

 

Evaluar

- Predecir tendencias Pinterest basadas en repins y gustos.

- Convencer a alguien de una discusión con sólo 10 pines.

- Justificar Pinterest como una fuente válida de información.

- Evaluar la credibilidad de un usuario.

- Llevar a cabo un debate sobre un tema mediante comentarios y pines.

 

Analizar

- Comparar a Pinterest con otros medios de comunicación social.

- Examinar tablones de gente famosa.

- Anunciar un producto con un tablón de anuncios.

- Identificar qué es un pin creíble en Pinterest.

 

Aplicar

- Parafrasear artículos con títulos.

- Traducir un tablero y sus subtítulos en otro idioma.

- Ilustrar conceptos fijando imágenes descriptivas sin subtítulos.

- Recoger artículos de actualidad e imágenes.

 

Entender

- Clasifica objetos organizando alfileres en tablas pertinentes.

- Resumir las pruebas visualmente con una cantidad límite de pines.

- Convertir una bibliografía en un tablón de anuncios.

- Volver a contar una historia usando leyendas.

 

Recordar

- Etiquetar fijando imágenes y añadiendo títulos.

- Hacer una lista de términos y objetos con alfileres y leyendas.

- Definir el vocabulario en un tablero con subtítulos y una imagen de la palabra.

 

Y tú ¿cómo lo adaptarías a la lectura?

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