Bloques
El bloque introductorio contiene
- esta Guía Didáctica,
- herramientas de comunicación:
- el Foro de Novedades (en el que escriben sólo los tutores y el asesor responsable del curso),
- el Foro Cafetería
- el Foro de Presentaciones
- Redes sociales. El hashtag que utilizaremos es #inclusiva_INTEF
Los contenidos del curso se han estructurado en cinco bloques:
- 1. Definir la inclusión: El dilema de las diferencias. Definir la inclusión. La diversidad como valor.
- 2. Cultura y práctica inclusiva: Clima, liderazgo. Escuchar la voz del alumno. Cambio cultural en la escuela. Diversidad. Adaptación curricular. Inteligencias múltiples. Diseño Universal de Aprendizaje (UDL)
- 3. Eficacia, planes de mejora, Index para la inclusión: Alumnos vulnerables. ¿Importa la escuela? Aprendizaje y participación: necesidad de innovación.
- 4. Cambio, reforma, innovación: Relaciones alumnado/docente. Inteligencia emocional. Relacionarse bien con los alumnos.
- 5. Colaboración entre profesores, entre alumnos y con las familias: Redes de colaboración. Participación de la familia.