Bloques

El bloque introductorio contiene

  • esta Guía Didáctica,
  • herramientas de comunicación:
  • el Foro de Novedades (en el que escriben sólo los tutores y el asesor responsable del curso),
  • el Foro Cafetería
  • el Foro de Presentaciones
  • Redes sociales. El hashtag que utilizaremos es #inclusiva_INTEF

Los contenidos del curso se han estructurado en cinco bloques:

 

  • 1. Definir la inclusión: El dilema de las diferencias. Definir la inclusión. La diversidad como valor.
  • 2. Cultura y práctica inclusiva: Clima, liderazgo. Escuchar la voz del alumno. Cambio cultural en la escuela. Diversidad. Adaptación curricular. Inteligencias múltiples. Diseño Universal de Aprendizaje (UDL)
  • 3. Eficacia, planes de mejora, Index para la inclusiónAlumnos vulnerables. ¿Importa la escuela? Aprendizaje y participación: necesidad de innovación.
  • 4. Cambio, reforma, innovación: Relaciones alumnado/docente. Inteligencia emocional. Relacionarse bien con los alumnos. 
  • 5. Colaboración entre profesores, entre alumnos y con las familias: Redes de colaboración. Participación de la familia.