Comunicación
Este curso dispone de las siguientes herramientas de comunicación:
- Novedades
- Foro Cafetería
- Foro de dudas sobre las actividades iniciales del curso
- Foro de presentaciones
- Foro de dudas del bloque
- Foros de debate (actividades)
- Foro de dudas sobre el proyecto final del curso
- Mensajería interna
- En el Foro Novedades solo escriben los tutores y el asesor responsable del curso. Es la herramienta básica para notificaciones a todos los participantes sobre cualquier cambio o actualización en el desarrollo del curso (apertura de contenidos o de tareas, por ejemplo).
- El Foro Cafetería es un espacio para compartir anécdotas y buenos momentos con los compañeros del curso.
- El Foro de dudas sobre las actividades iniciales del curso sirve para plantear consultas acerca del curso, sobre la realización de actividades, las fechas, o bien para exponer elementos de interés para los compañeros y tutores.
- El Foro de presentaciones, al inicio del curso, sirve para que cada participante realice una breve presentación personal antes sus compañeros y los tutores.
- En cada bloque figura, además, un Foro de dudas del bloque para plantear preguntas y respuestas relacionadas con lo tratado en el bloque.
- Los Foros de debate se plantean como una actividad ligada a los contenidos en la que cada alumno del curso deberá exponer su punto de vista o y hacer aportaciones a sus compañeros. Cada tutor podrá proponer y responder a las intervenciones de los estudiantes de su grupo. La participación es obligatoria, así como la interación con las intervenciones de los compañeros.
- En el Foro de dudas sobre el proyecto final del curso sirve para plantear las dudas relacionadas con el proyecto personal y el trabajo final.
- La Mensajería interna es una herramienta discreta e inmediata para comunicarse en privado con cualquier otro participante en el curso (alumno o tutor) que esté conectado en ese momento. En la barra de navegación izquierda de la página del curso tenéis, en su inicio, el cuadro "usuarios en línea" que os indica quién está conectado en ese momento, y, justo debajo, el cuadro "mensajes" del que tendréis que partir para generar o responder a un mensaje de nuestra Mensajería interna. Recomendamos no utilizar la mensajería interna para consultar al tutor las dudas sobre las actividades. El lugar para plantear esas dudas es el Foro de consulta del bloque de contenidos correspondiente.
- También utilizamos Twitter para comunicarnos e interactuar mediante el hashtag #inclusiva_INTEF
En el lateral izquierdo del curso hay información más detallada sobre estas vías de comunicación.