Diigo, ejemplo de marcador social. Registro.

Los buscadores habituales ordenan los resultados que nos proporcionan a los usuarios según el número de visitas recibidas por los sitios web. Los servicios de marcación social permiten a cualquiera, aún sin tener cuenta en ellos, buscar y obtener resultados según el número de usuarios que se hayan detenido a marcar y etiquetar esa página como relevante. Un ejemplo de marcador social es Diigo; para su utilización basta con abrir una cuenta.

Para la apertura de una cuenta en Diigo, sólo hay que seguir los siguientes pasos (también lo podemos observar en la imagen de más abajo:

  1. Entramos en el sitio https://www.diigo.com/.
  2. Hacemos clic sobre el botón Get Diigo Now. Free!
  3. Nos aparece un formulario para rellenar, lo completamos: nombre de usuario que queremos utilizar en Diigo, usuarios, nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, copiar el captcha, y pulsar el botón de continue.
  4. Entonces, nos enviará un email para realizar la activación de la cuenta.
  5. Siguiendo los pasos indicados activamos nuestra cuenta.
  6. Y ya tenemos activa nuestra cuenta Diigo.

 El siguiente vídeo muestra la ejecución de los pasos mencionados anteriormente:

 

Si el interfaz en inglés de Diigo te supone un problema, puedes utilizar un traductor online como http://www.bing.com/translator o http://translate.google.es/. Su uso es muy sencillo, introduce la URL de la página que desees traducir (1) y haciendo clic en la URL que aparece en el cuadro de la traducción (2) se abrirá la página ya traducida en la que toda navegación posterior será en castellano:

 

 

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0