Aplicación y trabajo de campo

Aplicación y trabajo de campo

  • Población y muestra.
  • Aplicación de la prueba.
  • Corrección de la prueba.

El proceso de aplicación es el momento en el que a través de los alumnos se consigue la información que permitirá un análisis posterior. Es importante destacar, aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, que las evaluaciones externas internacionales no pretenden evaluar o calificar al alumno, sino que buscan analizar los sistemas educativos y detectar vías de mejora a partir de la observación de buenas prácticas que puedan ser replicadas.

Para ello se emplean las respuestas de los alumnos a las pruebas cognitivas y a los cuestionarios de contexto, que permiten extrapolar y analizar los resultados en el rendimiento a través de diversos indicadores como género, contexto social, situación económica, etc., pudiendo a través del análisis detectar fortalezas y debilidades. Por tanto, una vez configurada la prueba, dividida en sus diferentes cuadernillos o módulos informáticos y preparados los cuestionarios de contexto, se hace imprescindible ir al aula y contar con la colaboración del alumnado y su participación con implicación en la realización de los ejercicios y las distintas partes que configuran estas evaluaciones.

Aplicación

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