Importación desde otros Abies

Además de las opciones de importación que acabamos de ver (las que se ejecutan sobre servidores específicos como Rebeca o Rebiun), AbiesWeb nos permite también la posibilidad de realizar esta misma acción sobre otro centro que esté usando AbiesWeb. El funcionamiento es idéntico al que hemos visto, aunque esta funcionalidad resulta, de momento, menos versátil, ya que solo permite realizar búsquedas por el título del fondo. Al no poder usar el ISBN como criterio de búsqueda, el resultado que obtendremos será siempre impreciso, ya que será un fondo con el mismo título, pero resultará imposible saber, hasta después de haber realizado la importación, si los demás datos coinciden con el del documento que queríamos catalogar nosotros.

En cualquier caso, la posibilidad de realizar consultas en otros centros que tengan AbiesWeb o que ellos consulten el nuestro es un asunto configurable, que decide cada administrador de biblioteca. Para configurar esta opción tenemos que acceder con el perfil que acabamos de indicar y, en Configuración / Parámetros de administración accederemos a una página con múltiples opciones. Nos tenemos que ocupar de las cuatro primeras que aparecen:

Importar desde otros AbiesWeb
Configurar importación de otros AbiesWeb
Importar desde otros AbiesWeb (CC0)

Las dos primeras líneas nos permiten autorizar (o no) que otros centros consulten nuestro catálogo para realizar importaciones, y, en el caso de hacerlo, cuál es el ámbito para el que lo permitimos: local, provincial o estatal. En las dos siguientes líneas podemos configurar  si queremos tener esta misma posibilidad desde nuestro centro, y para qué ámbito. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el ámbito, también crecerá el número de centros que nos aparezca, lo cual puede aumentar la dificultad de encontrar uno en concreto.

Por lo demás, el funcionamiento de esta opción es sencillo:

Importar desde otros AbiesWeb

A pesar de la aparente sencillez, esta opción es bastante limitada: la búsqueda solo se realiza por el título de la obra (no es posible hacerlo por autor, ISBN...) lo cual supone que podemos encontrar en un centro el libro que buscamos, por ser del mismo título, pero no coincidir en absoluto la edición, lo cual supondría recatalogarlo completamente.