Las agencias de publicidad

Las grandes empresas de publicidad suelen ser Agencias de Servicios Generales o servicios completos.

Estas agencias ofrecen muchos de los servicios necesarios para desarrollar las campañas publicitarias. Y también es normal que para actividades especiales como el marketing directo, o la compra de espacios publicitarios tengan empresas especializadas que pertenecen al mismo grupo.

La Asociación Española de Agencias de Publicidad agrupa a la mayoría de las Agencias importantes.

Agencias

[Imagen: Licencia de Creative Commons Esta obra cuyo autor es https://goo.gl/Mfmukl está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.]

Agencias de Publicidad Especializadas. Algunas Agencias de Publicidad se especializan en un tipo de Medio. Por ejemplo agencias especializadas en Internet o en la publicidad en vallas y medios exteriores. Otras empresas se especializan en una parte del proceso o trabajo publicitario.

Las Agencias de Exclusivas Publicitarias son empresas que tratan de conseguir publicidad para unos determinados soportes. Por ejemplo se dedican a representar un periódico y buscan anunciantes que se anuncien en ese periódico. 

Las Centrales de Medios son empresas que compran espacios publicitarios en grandes cantidades y luego los revenden a las agencias de publicidad y a los grandes anunciantes.